Comercio exterior: alternativas para Ecuador

Javier Ponce Leiva, Editor

Más...
Comercio exterior: alternativas para Ecuador
close

Coedición entre FLACSO- CEI - ABYA-YALA - AFESE.

La Seguridad de Ecuador, Del 11 de septiembre al Plan Patriota

Javier Ponce Leiva, Editor

Más...
La Seguridad de Ecuador, Del 11 de septiembre al Plan Patriota
close

Coedición entre FLACSO- CEI - ABYA-YALA - AFESE.

Las relaciones Ecuador-Estados Unidos en 25 años de democracia(1979-2004)

Javier Ponce Leiva, Editor

Más...
Las relaciones Ecuador-Estados Unidos en 25 años de democracia(1979-2004)
close

Coedición entre FLACSO- CEI - ABYA-YALA - AFESE.

Migrantes, Problemas y Ayudas

Javier Ponce Leiva, Editor

Más...
Migrantes, Problemas y Ayudas
close

Coedición entre Editorial El Conejo y la AFESE.

Emigración y política exterior del Ecuador

Javier Ponce Leiva, Editor

Más...
Emigración y política exterior del Ecuador
close

Coedición entre FLACSO- CEI - ABYA-YALA - AFESE.

Ecuador en el Mundo, 1830-2006

Javier Ponce Leiva, Editor

Más...
Ecuador en el Mundo, 1830-2006
close

Un análisis de la situación política del Ecuador desde sus inicios como República en 1830 hasta el año 2006.

Ingreso al Sitio Privado


Información Relevante

Texto a Buscar:

 

MENSAJE DIRECTIVA AFESE 2007 - 2008



PARA REVISAR UN ARTICULO EN ESPECIAL POSICIÓNESE SOBRE ÉL Y PRESIONE UN CLICK, TODO ARTÍCULO VÁLIDO SERÁ RESALTADO AL MOMENTO DE NAVEGAR POR EL CONTENIDO DE LA PUBLICACIÓN
   
QUITO, 15 DE DICIEMBRE DE 2006.

QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS MIEMBROS DE AFESE:
EN NOMBRE DE TODOS, TODAS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA LISTA SER AFESE (SOLIDARIA, ECUATORIANA, RENOVADA) DESEO EXPRESARLES NUESTRO AGRADECIMIENTO POR SU APOYO EN LA JORNADA ELECTORAL DE AYER QUE HA PERMITIDO FORTALECER EL EJERCICIO DE EXPRESIÓN DEMOCRÁTICA DE NUESTRA ASOCIACIÓN.
UN REINO, SOCIEDAD O PARA NUESTRO CASO, UNA INSTITUCIÓN DIVIDIDA, ESTÁ DESTINADA A PERECER, POR LO CUAL EL COMPROMISO DE NUESTRO EQUIPO ES RESCATAR LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE MOTIVARON LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO HACE YA 30 AÑOS:

- SOLIDARIDAD ENTRE SUS MIEMBROS
- SIGNIFICA EXTENDER LA MANO Y APOYAR A QUIENES SON MÁS VULNERABLES; FORTALECER Y LLENAR DE ROSTRO HUMANO A NUESTRA ASOCIACIÓN. NO SOMOS UN NÚMERO, UN RANGO, O UNA FUNCIÓN, SOMOS UNA SOCIEDAD DE PERSONAS EN LA QUE CADA INTEGRANTE CUMPLE UN ROL Y TIENE UN PROPÓSITO PARA DESARROLLAR EN SU VIDA, JUNTOS FORMAMOS AFESE.

- ESPIRITU DE CUERPO DEL SERVICIO EXTERIOR SERÁ EL EJE DE NUESTRA ASOCIACIÓN.
- COMO SERVICIO EXTERIOR NOS UNE LA NACIONALIDAD Y EL ANHELO COMÚN DE QUE ESTE PAÍS SEA MEJOR. NOS UNE EL PRIVILEGIO DE SER SERVIDORES PÚBLICOS QUE REPRESENTAMOS AL ECUADOR, NOS UNE LA VOCACIÓN DE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS EN ESFUERZO Y AMOR POR ESTE PAÍS.
- NOS UNE EL INTERÉS DE SEGUIR RESCATANDO EL PRESTIGIO, LA IMAGEN Y LA DIGNIDAD DE LA CANCILLERÍA COMO TAREA DIARIA
- Y NOS UNE EL RESPETO AL PRINCIPIO DE AUTORIDAD, PERO TAMBIÉN NOS UNE LA INDIGNACIÓN CUANDO ESE PRINCIPIO SE VULNERA CONFUNDIÉNDOLO CON AUTORITARISMO, PREPOTENCIA Y/O MALTRATO HACIA CUALQUIERA DE LOS MIEMBROS DE LA AFESE. SEREMOS UNA DIRECTIVA QUE ACTÚE Y EXIJA EL DEBIDO PROCESO EN TODAS LAS CONTROVERSIAS QUE SE PRESENTEN.
- ASIMISMO, LA DIGNIDAD DEL SERVICIO EXTERIOR REQUIERE QUE PODAMOS TENER LAS OPORTUNIDADES DE MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA. SER AFESE USARÁ TODAS LAS NORMAS Y LEYES PARA EXIGIR QUE LAS AUTORIDADES CUMPLAN CON SU OBLIGACIÓN DE DAR UNA VIDA DIGNA AL SERVICIO EXTERIOR. LLEVAREMOS PROPUESTAS Y PROYECTOS PARA COLABORAR CON LAS AUTORIDADES EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA PALIAR LA DISMINUIDA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA CANCILLERÍA, EN PARTICULAR AL INTERIOR DEL PAÍS (QUITO, CUENCA, GUAYAQUIL) Y EN ESE PROCESO RECORDAMOS QUE LA MEJORA DE SUELDOS Y EL USO EFICIENTE DE TODOS LOS BENEFICIOS QUE COMO MINISTERIO TIENEN SUS FUNCIONARIOS ES RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y EN ESTE CASO DE LAS AUTORIDADES DE LA CANCILLERÍA, NO DE LA AFESE.
- SOMOS UN EQUIPO QUE CREE EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y EN LA TRANSPARENCIA DE SUS ACTOS, POR LO CUAL DAREMOS Y PEDIREMOS RESULTADOS. POR ELLO, POR UN LADO. ESTAREMOS PRESENTES EN LOS PROCESOS DE TRASLADOS Y CALIFICACIONES CON LAS AUTORIDADES Y POR OTRO LADO, AL INTERIOR DE LAS ACCIONES DE LA AFESE, TODAS LAS CUENTAS, GASTOS, INVERSIONES, Y PROCESOS DE DECISIÓN O MANEJO ESTARÁN ABIERTAS AL ESCRUTINIO DE SUS MIEMBROS.

- LA RENOVACION ES OTRO PILAR FUNDAMENTAL:
- RENOVAR NUESTRO PENSAMIENTO Y NUESTRA ACTITUD PARA QUE A PARTIR DE 2007 NO SEA EL DESÁNIMO, LA DESESPERANZA, LA INSENSIBILIDAD LAS QUE NOS CARCOMAN EN EL DIARIO VIVIR ES TAMBIÉN NUESTRO COMPROMISO. HABLAREMOS Y ACTUAREMOS EN POSITIVO, CON CRÍTICA CONSTRUCTIVA Y DIÁLOGO CORDIAL.
- RENOVAREMOS NUESTRA LUCHA PARA QUE LAS AUTORIDADES DEN UNA SOLUCIÓN A FIN DE CONCRETAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO ÚNICO PARA EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, APOYAREMOS TODA INICIATIVA PARA CONSTRUIR O POSEER UNA EDIFICACIÓN QUE REÚNA LAS CARACTERÍSTICAS PARA QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS EN QUITO TRABAJEMOS EN UN MISMO LUGAR. HOY ESTAMOS REPARTIDOS ENTRE CINCO EDIFICIOS Y ESO NO SÓLO NOS LIMITA CONOCERNOS, SOCIALIZAR Y SOLIDARIZARNOS. NO QUEREMOS DIVISIÓN ENTRE FUNCIONARIOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA, EN AFESE SOMOS IGUALES.

CUANDO ACEPTÉ ESTE RETO DE DIRIGIR LA AFESE PARA EL PERÍODO DE 2007-2008 LO HICE CONVENCIDA DE QUE CONMIGO PARTICIPA UN EQUIPO DE MUJERES Y HOMBRES QUE TIENE, POR UN LADO, EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE MUCHOS AÑOS SOBRE EL TRABAJO EN LA ASOCIACIÓN Y POR OTRO LADO, INVITÉ A GENTE NUEVA, JOVEN, DINÁMICA QUE OFREZCA NUEVOS AIRES A LA INSTITUCIÓN. TODOS TENEMOS EN COMÚN EL COMPROMISO Y LA VOCACIÓN DE SERVICIO PARA BUSCAR MAYOR Y MEJOR BIENESTAR PARA LA AFESE. NUESTRAS OFICINAS Y PUERTAS ESTARÁN ABIERTAS PARA ESCUCHAR, INTERCAMBIAR CRITERIOS Y ENCONTRAR SOLUCIONES. CUANDO EL PRÓXIMO MES DE ENERO ASUMAMOS LAS FUNCIONES ESPERAMOS RECIBIR SUS INQUIETUDES, REFLEXIONES, PROPUESTAS, IDEAS Y PROYECTOS Y EN PARTICULAR SU APOYO EN ESTE DESAFÍO QUE NOS INVOLUCRA A USTEDES Y NOSOTROS.
POR AHORA, ANTES DE CONCLUIR EL 2006, ANHELO QUE EL ORIGEN QUE DIO SENTIDO A LA NAVIDAD, COMO ES EL NACIMIENTO DE JESÚS, SE IMPREGNE EN SUS CORAZONES PARA QUE EL AMOR Y LA PAZ DEL CREADOR LLENE SUS HOGARES Y QUE EL NUEVO AÑO SEA COLMADO DE BENDICIONES Y FELICIDAD EN CADA FAMILIA. EN REPRESENTACIÓN DE SER AFESE RECIBAN UN CÁLIDO ABRAZO,

AFECTUOSAMENTE,
LOTTY ANDRADE DE ABDO
PRESIDENTA ELECTA AFESE 2007-2008


Para ver documentos necesita