• AFESE al día

    Revise nuestra última entrada al buzón de noticias relevantes

    Ir a noticia
  • Servicios OnLine

    La AFESE pone a disposición de sus socios sus servicios online, hemos ampliado nuestros servicios para nuestros asociados

    Ir a servicios
  • Quiénes somos

    Somos el órgano ejecutor de la políticas y decisiones tomadas por los Directorios Representativos de los Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior Ecuatoriano

    Conózcanos mejor
  • Publicaciones

    La revista anual de AFESE abarca temas de análisis del Ecuador con respecto al mundo, culturales y sociales desde la visión de sus asociados..

    Leer Publicaciones

Ingreso al Sitio Privado


Como ser socio de la AFESE

Si desea ser parte de la familia AFESE, los requisitos a cumplir son los siguientes:

leer más

Publicaciones

de la AFESE

Ya está en circulación el nuevo número de nuestra revista AFESE

leer más

Clasificados

Acceda a nuestra sección de anuncios clasificados, puede ser que aquí encuentre lo que está buscando.

leer más

Programa de Educación Financiera

Conozca más acerca de nuestro Programa de Educación Financiera, para el FCPC

leer más
 

CELEBRACION DEL XXI ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL ECUADOR Y DEL DIA DEL DIPLOMÁTICO. ASCENSO DE 12 EMBAJADORES.

Arriba, Ministros ascendidos a Embajadores Presentes en Sesión Solemne

CON GRAN SATISFACCIÓN, TENGO EL AGRADO DE INFORMARLES EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE LA SESIÓN SOLEMNE REALIZADA EL DÍA MIÉRCOLES 21 DE MAYO POR EL “DÍAS DEL DIPLOMÁTICO” EN CELEBRACIÓN DEL XXI ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA, QUE CULMINÓ CON EL BIENVENIDO ANUNCIO DE LA SEÑORA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO E INTEGRACIÓN MARÍA ISABEL SALVADOR DE LA ACEPTACIÓN DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LA RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN PARA EL ASCENSO DE 12 MINISTROS DEL SERVICIO EXTERIOR AL RANGO SUPERIOR DE EMBAJADOR.


EL PROGRAMA SE INICIÓ CON LA INTERVENCIÓN DEL EMBAJADOR ALFONSO LÓPEZ EN SU CALIDAD DE DIRECTOR GENERAL DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA (E), Y SE CONTINUÓ CON LA CEREMONIA DE CONFIRMACIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS 29 CURSANTES DE LA XII PROMOCIÓN DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA EN EL RANGO DE TERCEROS SECRETARIOS. SE ENTREGARON LOS RECONOCIMIENTOS RESPECTIVOS A LOS TRES PRIMEROS LUGARES POR SUS CALIFICACIONES SEÑOR CARLOS GUEVARA (TERCER LUGAR), MARIANA SERRANO (SEGUNDO LUGAR) Y DIEGO BASSANTE (PRIMER LUGAR) A QUIEN SE HIZO ENTREGA DE LA MEDALLA AL MEJOR EGRESADO POR PARTE DE LA SEÑORA MINISTRA MARÍA ISABEL SALVADOR.
Arriba, XII Promoción Academia Diplomática

LOS TERCEROS SECRETARIOS HICIERON LA ENTREGA Y DEVELARON UNA PLACA PARA LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA.
A CONTINUACIÓN PRESENTÉ MI INTERVENCIÓN, RESALTANDO LA IMPORTANCIA DE MANTENER LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE SON LOS QUE MARCAN EL CAMINO DE LA DIPLOMACIA Y ALGUNOS DE LOS LOGROS MÁS IMPORTANTES DEL TRABAJO CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE BIENESTAR DE TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA CANCILLERÍA.

DENTRO DE LOS ACTOS EN MENCIÓN, ME PERMITO DESTACAR LA SUSCRIPCIÓN DE LA CARTA DE DONACIÓN ENTRE LA AFESE Y LA CRUZ ROJA ECUATORIANA POR EL MONTO DE USD 76.327,76 PRODUCTO DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE UN DÍA DE LABORES DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL MINISTERIO, EN QUITO Y EN EL EXTERIOR, MIEMBROS DE AFESE, PARA PALIAR EN ALGO EL DESASTRE EN VARIAS PROVINCIAS DE LA COSTA POR LAS INUNDACIONES. ESTE TEMA HA SIDO RESALTADO DE MANERA FAVORABLE POR VARIOS MEDIOS Y POR AUTORIDADES DE GOBIERNO.
Arriba, Señora Canciller María Isabel Salvador

CON BROCHE DE ORO CERRÓ EL PROGRAMA LA INTERVENCIÓN DE LA SEÑORA CANCILLER MARÍA ISABEL SALVADOR, QUIEN PRESIDIÓ LA SESIÓN SOLEMNE, ACOMPAÑADA POR EL VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES JOSÉ VALENCIA Y DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN EDUARDO EGAS, ASÍ COMO POR LOS SEÑORES SUBSECRETARIOS DE RELACIONES BILATERALES, RELACIONES MULTILATERALES, SERVICIO EXTERIOR, ASUNTOS CONSULARES QUE SE ENCONTRABAN EN QUITO, Y CON LA PRESENCIA MASIVA DE FUNCIONARIOS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO, EX - CANCILLERES, EMBAJADORES Y MIEMBROS DE LA AFESE, CON UN LLENO DE LOS SALONES.

EL ANUNCIO DE QUE EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ECONOMISTA RAFAEL CORREA ACABABA DE SUSCRIBIR EL DECRETO EJECUTIVO ASCENDIENDO A 12 MINISTROS AL RANGO SUPERIOR JERÁRQUICO DE EMBAJADOR, FUE LA NOTICIA MÁS FESTEJADA DE LA NOCHE QUE PERMITIÓ RECIBIR UN MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL APOYO DEL GOBIERNO HACIA TODOS LOS INTEGRANTES DE LA CARRERA DIPLOMÁTICA Y HACIA LA GESTIÓN QUE SE VIENE CUMPLIENDO EN MOMENTOS EN LOS QUE EL EJERCICIO DE LA DIPLOMACIA NACIONAL E INTERNACIONAL REQUIERE REDOBLAR NUESTRO ESFUERZO Y NUESTRO COMPROMISO CON LOS MÁS ALTOS INTERESES DEL PAÍS.

ASIMISMO, LA SEÑORA CANCILLER ANUNCIÓ LA FIRMA DEL ESCALAFÓN DIPLOMÁTICO CORRESPONDIENTE A LAS CALIFICACIONES DEL AÑO 2006, POR LO QUE SE PROCEDERÁ PRÓXIMAMENTE A LOS ASCENSOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS DE QUIENES HAYAN CUMPLIDO LOS REQUISITOS RESPECTIVOS EN CADA UNA DE ELLAS.

MI AGRADECIMIENTO PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE COLABORARON CON EL ÉXITO DE ESTA SESIÓN SOLEMNE QUE SEGURAMENTE SERÁ RECORDADA POR QUIENES TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE ESTAR PRESENTES. MI GRATITUD POR EL TRABAJO DESINTERESADO Y DE GRAN APOYO QUE REALIZÓ LA DIRECCIÓN GENERAL DE CEREMONIAL DE ESTADO Y PROTOCOLO Y DE MIS ASISTENTES EN LA AFESE SEÑORES MÓNICA SÁNCHEZ Y HERNÁN LÓPEZ.

ADJUNTO LOS DISCURSOS PRONUNCIADOS EN ESA FECHA Y ALGUNAS FOTOS PARA QUE COMPARTAN EL DÍA DEL DIPLOMÁTICO, AÚN A LA DISTANCIA.
AFECTUOSAMENTE,

LOTTY ANDRADE
PRESIDENTA DE AFESE

DESCARGAR:
INTERVENCION SEÑORA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES COMERCIO E INTEGRACIÓN
INTERVENCION SEÑORA MINISTRA LOTTY ANDRADE, PRESIDENTA DE LA AFESE
INTERVENCIÓN SEÑOR EMBAJADOR ALFONSO LÓPEZ
INTERVENCION SEÑOR TERCER SECRETARIO DIEGO BASSANTE, MEJOR EGRESADO DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA

Imprimir el contenido de este artculo